2 feb 2009

NADAL VS FEDERER


Para los que nos gusta el tenis, el partido de ayer en Melbourne, la final del Open de Australia entre Rafael NADAL y Roger FEDERER, es casi lo más parecido a un buen orgasmo: largo, con pasión pero también con control, caliente y con un final muy placentero. Hasta hubo unas lagrimitas después de tanto esfuerzo...
Pero me gustaría dedicar esta opinión a los que no son aficionados a este magnífico deporte y mucho menos a verlo por la tele. Dado que fue en domingo por la mañana y que, en casi toda España hacía un tiempo de perros, no me dirán que no era el mejor plan:
-O tal vez hubieran preferido ir a misa (o verla por la tele que todavía es peor) a escuchar a esos hipócritas de "A Dios rogando y con el mazo dando" y "poniendo el cepillo" (añado yo).
-No me digan que prefieren ver repetido el "Mira quién baila". Bueno, no tengo nada en contra de los masoquistas, pero...
-Leer la prensa y dominicales: está bien, pero no es incompatible. El partido duró casi 5 horas y tiene descansos cada dos juegos. No nos engañemos, ningún domingo has dedicado tanto tiempo a leer y la verdad, con las noticias que hay hoy en día no se yo si es aconsejable para la moral.
-Quedarte en la cama toda la mañana: luego te entra un dolor de espalda terrible y, darling, si no tienes con quien compartirla y nadie que te lleve el desayuno, aprovecha el tiempo mejor para hacer cosas que cuando seas un poquito más viejo no podrás hacer y querrías hacerlas.
-Tomar el sol, hacer deporte al aire libre, pasear: ya hemos dicho que hacía un día de perros así que no insistamos en el masoquismo.
-Aprovechar y limpiar la casa: alguna vez hay que ponerse pero ya lo dijo Dios, el séptimo día es para descansar.
-Irse a tomar el aperitivo: la cosa no está para despilfarrar en gastos inútiles y recuerda que a principios de año te propusiste hacer dieta. Tan poco constante eres que en un mes ya no puedes cumplir tus promesas.

En fin, podría decir muchas más cosas, pero si no tienes la virtud natural de disfrutar con la exhibición tenística de dos de los mejores deportistas ( y personas) de la historia, siendo uno de ellos español, en un espectacular encuentro en el marco incomparable de Australia, uno de los 4 grandes torneos mundiales, con un desarrollo de partido que ni escrito por el mejor guionista de dramas épicos hubiera sido tan emocionante, entonces, aunque sólo hubiera sido por descarte, lo tendrías que haber visto. Tal vez entonces, empezarías a cogerle cariño.
JOANGAZA.
( GRACIAS A MI QUERIDO JOSE UN GRAN AMANTE DEL TENIS POR ESTE ARTICULO HECHO CON MUCHO SENTIDO DEL HUMOR E IRONIA.
GRACIAS Y UN BESOTE )

No hay comentarios: