11 mar 2009

Un poco de humor a la "crisis"

Distintos modelos de economía
ECONOMIA TRADICIONAL
Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Se multiplican y la economía crece. Los vendes, y con los beneficios te jubilas.
ECONOMIA A LA AMERICANA (EE.UU.)
Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero repartes dividendos para hacer subir artificialmente el valor de la acción.Obligas a la otra vaca a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando, la pobre, muere extenuada.Robas las vacas de alguien más pobre y débil y repites la jugada.
ECONOMIA A LA CHINA
Tienes dos vacas. Pones trescientas personas a ordeñarlas. Te sientes orgulloso de no tener paro, tienes una elevada producción y arrestas al periodista que intenta publicar las cifras.
ECONOMIA A LA JAPONESA
Tienes dos vacas. Las rediseñas a fin que tengas la décima parte de su tamaño natural y para conseguir que produzcan veinte veces mas de leche. Entonces, creas una serie de dibujos animados que se llama “Vakemon” y vendes a todo el mundo las dos cosas.
ECONOMIA A LA HINDÚ
Tienes dos vacas. Las adoras. Y tú, pasando hambre.
ECONOMIA A LA RUSA
Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las vuelves a contar y crees que tienes cuarenta y dos. Las vuelves a contar y te salen doce. Dejas de contar vacas y abres una botella de vodka.
ECONOMIA A LA SUIZA
Tienes cinco mil vacas, pero ninguna de ellas es tuya. Cobras a los demás por guardar las vacas y por no decir a nadie quien es el propietario.
ECONOMIA A LA ALEMANA
Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas a fin de que vivan cien años, formen una vez al mes y se ordeñen ellas solas.
ECONOMIA A LA FRANCESA
Tienes dos vacas. Haces una huelga porque quieres tres.
ECONOMIA A LA INGLESA
Tienes dos vacas. Las dos están locas.
ECONOMIA A LA ITALIANA
Tienes dos vacas. La de la izquierda está buenísima
.ECONOMIA A LA ESPAÑOLA
Tienes dos vacas, pero no sabes donde carajo están, y, además, te importa una mierda. Te vas a tomar unas copas de vino y a comerte unas tapas.
ECONOMIA A LA CATALANA
Tienes dos vacas. Las crías, las peinas, las lavas,....las cuidas mucho, vaya. España te las quita, las da al vecino que solo tiene una, te llama insolidario y no te deja comprar más. Y, además, te cobra la leche que tu mismo produces!!!!

No hay comentarios: