19 may 2009

Benedetti,último rebelde con causa.

El pasado domingo 17 de Mayo de 2009, falleció uno de los MAS grandes
escritores, poeta, ensayista...
Pero nos deja sus libros y sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
Que siempre nos acompañaran.
Como bien dice mi amiga Pilar aparte de un buen legado también (la utopía).
Es difícil elegir entre algún fragmento de sus libros....pero como yo ultimamente
estoy que no me encuentro.Y además ya ni me molesto en buscarme,
he optado por este.


------------------------------Estados de ánimo----------------------------------------
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.


Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.


A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento
apenas como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde inmóvil y paciente
conforme con sus algas sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme.

No hay comentarios: