5 ago 2010

ENTREVISTA A ÁNGEL GORRION

No quiero caer en la estúpida frase de “amigo de sus amigos” pero quien conoce
a Ángel Gorrión inmediatamente percibe que es una persona sincera, sencilla y si
te brinda su amistad de seguro  la vas a tener para siempre.
como DJ no es el más famoso pero si único y arriesgado su GorrionParty hacen diferente
el panorama actual de DJ¨s  (House) cortados todos con el mismo patrón  y tanto él como
su “plantilla” de participantes dan color con sus Partys  al “ambiente”.
que los que nos movemos por él sabemos lo poco originales que son.
!!SIGUE  A SI ÁNGEL¡¡
__________________________________________________________________________________
¿Por qué gorrión y gorrionpaty?
Sinceramente Gorrion es como me llamaba y sigue haciéndolo  mi pareja lo cual se traslado a mis amigos y conocidos,  la Gorrionparty  si no recuerdo mal un dia  cuando empece a pinchar,  un amigo hizo un cartel que anunciaba la fecha como Gorrionparty.

¿De dónde te viene le vocación de DJ?
Del Bar Ocio y de Ervio Dj , a mi entender y musicalmente hablando el mejor lugar y Dj de Murcia, a los cuales les debo mi respeto y toda la cultura musical  adquirida a lo largo de tantos años, son mis mayores  influencias.

¿Recuerdas la primera vez que pinchaste?
Primero durante unos años en casa y fiestas privadas.
De cara al público fue en el Bar Ocio, de 15h a 10h hace 4 años, recuerdo que vinieron muchísimos amigos y que se monto una muy gorda, y a Alienata para mí una gran profesional y Dj la cual empezó años atrás en el Ocio , sorprendiéndome con un ramo de flores  dándome la alternativa como Dj  .

¿Con que estilo-los de música te quedas?
Indietronic, Italo Disco, Electro, Disco, Pop, Techno , Acid , EBM etc.  Realmente me gustan casi todos sería más fácil decir con cuales no me quedo como House comercial , Minimal etc.

¿Preparas las sesiones dependiendo del sitio donde pinchas?
Nunca, lo bueno de ser  tan ecléctico musicalmente hablando,  es que en mi maleta hay de todo y cada sesión varía  dependiendo de lo que sienta con el público.

¿Cómo definirías musicalmente tus sesiones?
Eclécticas, no son comerciales pero gustan a todos los públicos por que siempre juego con sonidos  y melodías muy viscerales y que suenan a familiares, investigo muchísimo sobretodo en grupos desconocidos  muchos de ellos se ponen de moda al cavo del tiempo , otros lo son pero en círculos más cerrados  y siempre acompaño  la sesión con algún que otro tema antiguo conocido  pero olvidado  y es el momento de rescatarlo. Lo que sí es verdad es que no me gusta pinchar nada que escuche poner a otro Dj.

¿Si tuvieras que elegir  una década musicalmente hablando cual sería?
Me quedo con finales de los noventa y principios del 2000  la época del electroclash , sin duda me marco musicalmente,

¿Porque te decidiste a montar tus propias fiestas?
Porque sentía que tenía que hacer algo  expresando  mis inquietudes musicales, sexuales y culturales  y en el camino encontré a muchísimos amigos los cuales sentían hacer lo mismo.

¿Defiende en tus palabras la gorrionparty?
Fiesta alternativa, libre y desprejuiciada para todos los sexos y gustos.

¿Cómo ves el panorama musical hoy en día?
Mi opinión es que más de lo mismo y poca diversidad, supongo que las grandes discotecas lo estarán notando, ya que el público es más selectivo en tiempos de crisis,  creo que es el momento para los clubs pequeños que investigan constantemente y ofrecen diversidad en sus programaciones manteniéndose siempre al margen de las modas obteniendo un público más fiel y duradero.

¿A ver mójate un poquito, un DJ, una canción y un intérprete?
Dj: Erbio ( Bar Ocio ), nunca he escuchado a nadie como él ni conozco a nadie personalmente que tenga la cultura musical que él tiene.
Tema: Magic Fly ( Space 1977)


¿La gorrionparty se ha hecho en sitios como Madrid, Barcelona, Alicante, Elche, Murcia…
Ves algunas diferencias entre públicos de unas ciudades y otras?
La primera vez si las hay razón por la que me encargo de realizar un cartel lo más ecléctico posible  para que disfruten todos, pero la segunda ya no hay diferencias, porque el publico sabe lo que se va a encontrar y es un público muy excepcional con ganas de pasarlo genial, muy cooperativo, y amistoso entre si,  disfrutan y valoran muchísimo  lo que están viendo y escuchando.

¿Alguna gorryonparty que recuerdes especialmente?
Todas han sido geniales y diferentes al mismo tiempo y es muy difícil decantarme por una en particular pero bueno la primera que hice en Madrid como Dj Gorrion   en The Angel presentando la  Gorrionparty acompañado de Alta Voltage y OKHOTSK-GORE como animación, marco un antes y un después , por lo que  estaré eternamente agradecido al club  por su confianza he inmejorable trato , conocer a muy buenos amigos como Andy Peor  y abrirnos las puertas  de  la capital   , además de esa podría destacar  la ultima en Alicante fue mítica  aunque muchos no lo sepan juntar a la Prohibida para mí la reina del  Underground Gay y Parade  uno de los mejores grupos indie del momento,  dio lugar a un cartel único e impensable por muchos además de que lo pasamos genial y en Madrid en Delirio Live, club al que también tenemos mucho que agradecer  fue muy emocionante el ver como se entregaron los asistentes , en Elche tenemos un público al que queremos mucho donde  todas son dignas de recordar y  siempre deseando volver ,  la presentación en Barcelona acompañado de mi gran amigo Morlex   para un público más Bear lo pasamos genial y en Murcia que te voy a decir de Murcia la locura jejeje.

Los que hemos asistido a algunas partys sabemos que son diferentes, únicas y variadas
¿Qué criterio usas para elegir a los que participan en las gorrionparty?
Son muchos los criterio, pero sobre todo calidad musical que no sean evidentes en su selección  y gustos musicales, que tengan muchísima ilusión en expresar  lo que hacen y ganas de trabajar y evolucionar, por lo demás para realizar el cartel siempre tengo en cuenta que sea el nexo de unión para un público muy variado.

¿Qué local de Murcia nos recomendarías?
El Bar Ocio y el Club Moss

¿Qué estilos de músicas escuchas habitualmente en casa en el coche…?
Menos Minimal,  house y reggueton  de todo un poco y temas nuevos de los cuales selecciono los mejores para mis sesiones.

Sabemos que ser DJ no es lo que te da para vivir, ¿es tu meta ser DJ profesional?
Mi meta es ser lo más profesional posible, nunca se termina de aprender.

¿Háblanos de los “personajes” artistas y DJ que participan en las gorrionparty habitualmente?
Sabemos que algunos ya componen y cantan sus propios temas.
Tengo la gran suerte de estar rodeado de grandes artistas y  amigos  como puede ser la Alta Voltage , Antonio Divinoysanto, Kinky Garlinky , Felixxxa, Tanya Von Dee, Paco h,  entre otros   más habituales,  y colaboradores a los que considero de esta su fiesta , como la Prohibida, Rubeck y Raquel Meyers, Fake Estudio, Morlex, Angel 2800 , Hamonnd, Binomio, y OKHOTSK-GORE etc  me gustaría nombrarlos a todos pero son más de 100 los que forman parte de estos 4 años de Gorrionparty, algunos mas y otros menos conocidos, todos diferentes  pero lo que si  tienen en común es buen gusto,  muchísimas ganas de darlo todo y aportar cosas nuevas, por ejemplo la  Alta Voltage  que ahora está  produciendo un disco con  Alex componente de Lomoro djs.

Has participado en eventos y festivales importantes como por ejemplo  SOS 4.8 (Off festival), Electromar, Audio Box, Overflow , Permissive.,II BROADCASTING ART
RADIO 3.
¿Es difícil abrirse un hueco en el mundo de los JD´s?
Mucho, se necesita muchísima dedicación y esfuerzo  y sobre todo aportar algo que te permita diferenciarte del resto.

¿Y a quien agradecerías especialmente su apoyo moral?
A todos y cada uno de los artistas que han participado en estos 4 años de Gorrionparty que siempre han estado cuando más se les necesitaba,  a todos los asistentes los cuales han aportado grandes dosis de personalidad a la fiesta , a todos los colaboradores donde os incluyo que sin ánimo de lucro estáis hay siempre trabajando dando información apoyando y defendiendo vuestra opinión sobre lo que creéis , y sobre todo al Bar Ocio por hacer  realidad mi sueño de pinchar y por todo lo que me ha enseñado y aportado el Bar, sus clientes y sus Djs.

¿Ves internet como una buena herramienta para darte a conocer?
Sin duda es la mejor.


Y ahora unas preguntas un poco indiscretas y personales…allá vamos
¿Estado civil?
Con Pareja
¿Un sueño?
Pinchar Fuera de España.
¿Una pesadilla?
Me rio de las pesadillas.
¿Una manía?
Muy cabezón.
¿Una perversión?
Mmmm no coment
¿Que te da miedo en la vida?
No poder pagar la hipoteca
¿Una “droga”?
El Sexo
¿Una ciudad?
Por supuesto Murcia.
¿Un intérprete o grupo que admires?
Midnight Juggernauts
¿Un intérprete o grupo que detestes?
No detesto a ningún artista, pero si te puedo decir que nunca pincharía a Lady Gaga.
Y por ultimo ¿te han roto el corazón alguna vez?
Si
(no te voy a preguntar quién)

Muchas gracias por concederme esta entrevista que hacia tiempo que teníamos pendiente 

5 comentarios:

Dj Gorrion dijo...

Muchisimas gracias buscame aqui, es la mejor entrevista que me han hecho nunca, y para medios digitales la primera, un fuerte abrazo

Acuarius dijo...

Felices vacaciones castigador ;)

Leticia con Z dijo...

Grande!

Fernando dijo...

Ese es mi Gorrion, sencillo, llano y trasparente. LO MEJOR PA TI TIO GRANDE

Anónimo dijo...

tq angel. ana v.