25 jul 2011

Fangoria en el Low Cost Festival





La cortina dorada y las típicas escaleras luminosas de revista presagiaban lo que estábamos apunto
de ver, esbozos de un cutre pero encantador cabaret en el que en pequeñas dosis no faltaba de nada
bailarines, plumas, lentejuelas, vedettes (la stripper Susana Reche) y la super-vedette Alaska, el
repertorio un repaso de sus eternas canciones con nuevos arreglos dance (El paso trascendental, del
 vodevil a la estracanada) que para mi gusto pierden muchos matices de los temas originales, "Ni tu ni nadie"  
"Bailando" "¿Como pudiste hacerme esto a mi?" "Quiero ser santa" "Rey de glam" ... y tres o cuatro canciones
de sus últimos discos "Miro la vida pasar" que es con el que comenzaron , en el escenario Macho Canut a los
teclados una guitarrista (que mas bien poco toco la guitarra) y el  imprescindible Spunky coros y reforzando
 la voz de Alaska en sus limitaciones, sonidos pre-grabados, secuenciadores y cajas de ritmos, y el espíritu
del gran Carlos Berlanga presente para los que admiramos desde los comienzos la "institución" Alaska &
 Pegamoides & Dinarama.
En definitiva, nos hicieron bailar (a pesar del cansancio) divertirnos y Alaska sigue llenando los
escenarios por muy grandes que sean, a demás después de casi cinco años fue emocionante
 reencontrarme con mi querida Alaska aunque me halla  "defraudado" en algunas ocasiones
últimamente.

PD. por supuesto no pudo faltar una breve aparición de Mario Vaquerizo "Aclamado" como el personaje
mediático en el que se ha convertido.




     












No hay comentarios: