14 dic 2011

OVERLAIN / Le male



En principio quiero agradecer a Fran y Hervé (OVERLAIN) su "regalo" que me regalen
música me encanta, pero si quien me la regala son sus autores la satisfacción se multiplica
por cien, y ademas dedicado. MUCHÍSIMAS GRACIAS.




Llevo casi todo el día "devorándolo" y me gustaría haceros una reseña (no una critica)
no soy critico musical ni pretendo serlo, ya conocía algunos temas de su primer álbum
"Le mal" pero ahora que he podido disfrutar de sus 12 canciones he descubierto un
gran disco repleto de techno elegante desde el principio hasta el final, a pesar o mejor
dicho quizás por ser dos músicos que proceden de estilos tan diferentes (Hervè de raíces
punk y Fran de formación musical clásica) es lo que les hace conseguir que un sintetizador
suene bailable y al mismo tiempo refinado, creo que se notan influencias de Depeche Mode,
Soft Cell The Pet Shop Boys...las letra nos cuentan terribles historias de desamor oscuras
e incluso a veces derrotistas que consiguen al fusionarlas con la música un resultado solo
acto para oídos sibaritas, cuatro canciones en francés de las cuales tres ya se han lanzado
en espectaculares vídeos producidos por Garbi KW Carlos Martín que han sabido perfectamente 
trasmitir en imágenes la esencia de los temas, y que son ya tres éxitos y la cuarta
"Comment faire?" la mas optimista del álbum, que estoy seguro que también lo sera, un tema instrumental "Plancton" maravilloso que puede llegar a transportarte en el tiempo(y no exagero) 
cinco temas cantados en español que con el acento afrancesado de Hervé le da un "savoir faire"
los dos últimos cortes son dos remezclas de Bolmer y Juanimisterflydos grandes
artista-productores que ponen el cierre a un CD de oro...negro.
Con todo lo que os he dicho no creo que haga falta decir que os lo recomiendo ;)
lo podéis escuchar AQUÍ


Overlain myspace
Overlain twitter
Overlain soundcloud
Overlain facebook











    

1 comentario:

laprealidad dijo...

Wow! Pues deconocía a este grupo y me ha encantado.

Gracias por el aporte!
Buen blog, te sigo.