27 mar 2012

El “Ziggy Stardust” de David Bowie 40 años después



The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (en español, El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte)
el primer álbum conceptual de David Bowie (1972) considerado uno de los mejores disco de Bowie y el mas representativo del Galm Rock cumple 40 años y para 
conmemorar esta obra maestra se reeditara el 5 de Junio una edición especial remasterizada  en CD, vinilo y que incluirá un DVD con mezclas inéditas 







El álbum cuenta la historia de Ziggy Stardust (álter ego de Bowie) un extraterrestre bisexual de aspecto andrógino que aterriza en La Tierra con la intención 
de anunciarnos a sus habitantes que solo quedan cinco días para que nuestro planeta desaparezca, pero que termina siendo "devorado" por su propio éxito.









Personalmente recuerdo (tendría unos 12 años) lo impactante que fue para mi la primera vez que vi a David Bowie 
(en un breve aparición en TVE) enfundado en un mono de charol negro e interpretando el tema "Starman" creo,no
estoy convencido, que su imagen y su música marcaron mi vida (así he salido yo)


  


Con el motivo de conmemorar el 40º aniversario,nos informan desde su pagina oficial, una placa señalara
el callejón londinense (Heddon) donde se tomaron las únicas 17 fotografías en blanco y negro de las que
posteriormente se eligió la portada y contraportada del disco y que  fueron hechas y coloreadas a mano por 
el fotógrafo Brian Ward



No hay comentarios: