25 jul 2012

MGZN-E Vol.6 Reseña por Hervé Graciet (Overlain)





Reseña Hervé Graciet
Letrista y Voz del dúo español Overlain



A la hora de aceptar el reto de escribir una reseña para mi muy querido amigo Remaro, 
decidí junto con Fran no participar en este nueva edición, quise tener a mente más libre 
posible antes de iniciar la escucha y poder tranquilamente opinar sobre este conjunto.

Una apuesta musical desde cualquier hogar, hoy en día, puede resultar hasta atrevida
contando con la complejidad de las etiquetas de género (las mismas que todos los que
“hacemos” música intentamos evitar) y la “mixidad” de fusiones improbables que nos
imponen los  mercados.
En un sin fin de “Take away” musical, también llamado “Mainstream”, en el que algunas
almas inquietas se dedican a componer sus propias canciones y otros se deciden a darles
proyección y oportunidad de público. Así nacen los compilatorios de Remaro Music.
Se estrena la sexta edición repleta de gran variedad, algo honrado, viendo la audiencia
creciente de Remaro. Lo que llama la atención desde una primera escucha es la organización
de los temas que lo componen, se encadenan sin parar y no procura ningún descanso auditivo,
 se trata de un viaje en dos partes. Ambas se presentan en un aspecto casi insolente tan por
su  selección de artistas, como por su  desinterés absoluto por la facilidad, se aprecia el valor
acordado a cada banda y la corazonada de los llamados “Lado A” y, cómo no, “Lado B”. Seguro 
que todos los que hemos tenido entre nuestras manos un vinilo 33R, recordaremos la sensualidad
de aquel objeto y la curiosidad que nos invadía al descubrir los créditos en su portada y/o póster interno.
El viaje empieza en una sintonía general  electrónica del Lado A hasta el momento
en  el que me llega la sensualidad de la voz de “Denise Murz“ y su estribillo enganchador…
Luego me hipnotiza la voz masculina de “Electrochongo” y su melancólico e ideal
“Quiero que tu te vengas y quiero que te diviertas y quiero verte bien”. El gran
“Peter Pank” me aclara todo sobre los géneros y la cadencia de las chicas, la energía
de “Plugin” me da vida y la voz y el universo de “Víctor Lefreak” me confortan…
El Lado B sigue su curso y “Exoticopop” homenajea el señor Eskenazi en un estribillo
contundente “Ya no me dejo llevar porque he aprendido a pensar, el secreto oculto
dentro de cada palabra. ¡No todo da igual!” Leticia con Z  “hecha a la hoguera mi
vanidad” robándome unas risas con su tono ácido y sutil y mientras disfruto de una
infusión  de MonoEstereo que corre “En mi pecho, en mi sangre y en mi piel” me
transporto a Londres con un sonido definitivamente de almacén no declarado en
un excelente equilibrio entre Dub, Ragga y Jungle gracias a “Shine – Tecnobrega
remix (by DJ Waldo Squash)” para finalmente descansar en una peli de los años 60
en Saint-Tropez con la  sensualidad de dos femmes fatales “Yogurinha Borova y
La Prohibida”, seguramente las creaturas más sexys que Dios logró crear.
El grafismo a cargo de Alfonso Jiménez León anuncia sin pudor lo que es esta nueva
entrega de Remaro, es un homenaje a sus bandas fetiches y una mano abierta a
todos los nuevos talentos que han participado en cada edición, una fiesta y una
lírica muestra de amor al Arte.


Hervé Graciet


Remaromusic.wordpress.com

No hay comentarios: