18 jul 2013

Hervè entrevista en exclusiva a Absolutely Daniel


La primera vez que Fran y yo vimos y escuchamos Absolutely Daniel fue un momento inolvidable.Después de 

descubrir su vídeo “Lose control”, nos quedamos encantados por su belleza y talento. Empezamos a seguir 

este artista italiano y una amistad nació. Me parecía una lástima que el público de habla hispano no 

conociera su música y decidí presentar su trabajo a Manuel Marco de Buscarme aquí que me propuso un reto 

difícil a la par que ilusionante: entrevistar a Daniel.

1- Daniel, en primer lugar, quiero darte las gracias por tomar algo de tu tiempo para esta entrevista en 
Buscarmeaquí. Empezamos, si te parece, por una pregunta muy poco original…¿Cómo empezó tu proyecto 
“Absolutely Daniel”?
-He estudiado canto desde que era un niño y también estuve en un coro como barítono, hasta que tenía 18 
años. Luego, en 2005 comencé a cantar en un grupo de música electrónica, ya que los sonidos electrónicos y 
sintéticos siempre han suscitado buenas sensaciones en mí. Por desgracia, he tenido algunos desacuerdos 
con los miembros del grupo y, después de algunos meses, decidimos emprender caminos diferentes. En 
2009 
conocí al productor Little Nancy y empezamos a colaborar, con la pista techno-house “Open Town”. Conocer 
a Little Nancy ha sido un paso importante porque nació una gran amistad y él es muy versátil y talentoso. 
Elegí "Absolutely Daniel" como mi nombre artístico, porque Daniel es mi alter ego, descarado, mudable, 
provocador, y Absolutely significa que yo me muestro totalmente de esa manera cuando canto.

2- Acabas de estrenar tu nuevo vídeo «Sexy lady» junto a Noemi Blonde. ¿Puedes contarnos cómo surgió 
esta colaboración?
-Noemi Blonde y yo somos amigos desde que éramos adolescentes y ahora ambos vivimos en Roma.Cuando 
lancé mi última canción "So High", ella estaba muy impresionada y en marzo me pidió de componer una 
canción para sus espectáculos que hace en toda Italia. Así escribí "Sexy Lady", pensando en su sensualidad. 
Ha sido estupendo trabajar con ella porque me gusta mucho provocar y también creo que a todos nos gusta 
sentirnos hombres o mujeres sexy, cuando estamos en el dancefloor. 


3- En cada uno de tus vídeos se destaca una real intención de comunicar algún mensaje muy claro. Fijas y 
sabes como estar frente a una cámara y juegas con la complexidad de la sensualidad… ¿Crees que la música 
y la seducción son dos formas similares de comunicar?
-Esta es una pregunta interesante! Una de las razones por las que me gusta hacer música y vídeos es que son 
grandes instrumentos de comunicación. Claro que a través de mis videos trato de manejar un mensaje, pero 
lo más genial es que cada espectador tiene su enfoque personal, su forma de metabolizar lo que ve ...y todo 
esto me fascina mucho. De verdad, no hay un mensaje preciso en mis videos, pero sólo lo que quiero sugerir. 
Aunque sea difícil de creer, nunca trato de parecer seductor y sólo muestro como soy yo en mi parte más 
interior. Y para responder adecuadamente a tu pregunta, creo firmemente que la música y la seducción 
tienen varias dinámicas en común.

4- ¿Cuál ha sido el primer disco o CD que hayas comprado?
-Voy a hacerte sonreír... En realidad no recuerdo el primer cd que he comprado. He tenido la suerte de crecer 
en una familia en la que casetes de música y discos estaban siempre presentes. Así que mis primeros 
recuerdos son de la música que teníamos en nuestra casa cuando yo era un niño: Santo & Johnny, Paco de 
Lucía, Bob Dylan, Édith Piaf, Marvin Gaye, Richard Clayderman, Brian Eno sólo por mencionar algunas cintas. 
Como es fácil imaginar, toda esta mezcla de géneros musicales diferentes ha influido en mi cultura musical. 
Por cierto, puedo decirte dos de los primeros CDs que yo he escuchado de manera obsesiva: "Love Symbol" 
de Prince and “The New Power Generation” y "Diva" de Annie Lennox.


5- ¿Con que personas o bandas te gustaría trabajar?
-No hay dudas que me gustaría colaborar con artistas como Björk, Depeche Mode, Goldfrapp, Tori Amos y 
Moby. Hervé, tu eres parte de la band Overlain y, como ya os he dicho en privado, tarde o temprano os 
visitaré en Francia para trabajar juntos.

6- Si no hubieras sido cantante ¿A qué te habrías dedicado?
-Bueno, sinceramente nunca pensé en esa posibilidad, pero creo que tal vez me gustaría ser un director de 
cine ya que durante el rodaje de mis vídeos musicales siempre me parece estimulante de proyectar y ser 
parte activa.

Y para terminar…
Gracias por tu entrevista y quiero saludar a todos los lectores y los oyentes y el staff de Buscarmeaquí.

YOUTUBE: Absolutel Daniel
TWITTER: Absolute Daniel


Sexy Lady - Absolutely Daniel & Noemi Blonde



Lose Control - Little Nancy feat. Absolutely Daniel 

No hay comentarios: