26 ago. 2013

Entrevista exclusiva de Hervè Graciet a DJ Gorrión



Como os dijimos, antes de que acabase agosto tendríamos algo muy interesante para compartir con vosotros,
y aquí lo tenemos, una explendida entrevista de nuestro colaborador Hervè Graciet al DJ y Productor 
DJ Gorrión (si magnifico en su trabajo, de incalculable valor como persona y amigo) 

Retos… Mitos, preguntas calladas y mil conversaciones imaginadas… A veces la vida te permite cruzar las puertas de la fantasía poniendo en tu camino a personas que siempre quisiste encontrar, tocar o tan solamente rozar… En este preciso caso, nosotros (Fran y yo... Sí, lo sé, ya hablo como una vieja ama de casa) hemos tenido el lujo de contar con el talento y la amistad del hombre al que entrevisto hoy: Gorrión. Bar Ocio, Moss Club, Kraken Club… La Gorrión Party ya se puede considerar como una marca, ha pasado por toda España y su fundador no sólo es un DJ, es también el responsable de numerosas remezclas e increíbles sesiones musicales…


1- Gorrión, ¿En qué momento nació el concepto «Gorrion Party» y cuál es la que, hasta hoy, más te ha marcado?
  -Pues me han marcado todas. Todo comenzó hace unos 7 años cuando comencé a pinchar de cara al público en el Bar Ocio un amigo hizo un cartel dandole el titulo al evento de Gorrionparty, fue entonces cuando surgió en mi la idea de trasladar los valores primero de normalidad e igualdad sexual ( ahora no lo recordamos pero fue todo un atrevimiento en aquella época hacer una fiesta para todos) y luego como prioridad contar con artistas del underground Murciano no comerciales pero con una calidad excepcional y lo mas importante que transmitan , elegidos según mis criterios y los aprendidos durante muchísimos años como publico asistiendo al Bar Ocio de su cultura y con su Gente, estos valores atraían a un público único y desprejuiziado en conjunto todo proporcionaba momentos únicos y un ambiente muy alegre. Con los años muchísimo empeño, ilusión y trabajo y a pesar de no tener la suerte de contar con patrocinadores o ceder a la comercialización de las masas, se puede decir que hemos llegado muy muy lejos y lo que nos queda , hablo en plural ya que para mi la Gorrionparty soy yo y todos y cada uno de los artistas colaboradores o público que ha asistido a lo largo de nuestra historia.


2- Hay un cuidado muy notable en no contentarse con pinchar, sino también, la Gorrión Party cuenta con visuales, artistas diversos y sitios distintos. ¿Qué disciplinas y/o espacios te vienen en mente a la hora de soñar con la evolución de tu proyecto?
  -Somos muy eclécticos musicalmente hablando y prácticamente se engloban todos los estilos Disco, Italo, Pop, Electro, House Primitivo, Acid etc . La musica es un idioma universal y es casi infinita el reto esta en que sin perder nuestros valores logremos poner patas arriba cualquier club, y lo estamos logrando, eso si entre fiesta y club hay que reunir ciertas condiciones de compatibilidad y no todo nos vale. Es tanto lo vivido y lo que nos va dando el día a día que me siento muy satisfecho y solo sueño con lo que ya tengo que sin duda y de manera natural por su propio peso seguirá creciendo y no importa lugar ni espacio mientras disfrutemos siendo nosotros mismos.




3- Creo, sin exagerar, que se puede hablar de un universo Gorrión, colaboras con muchos artistas y has transformado canciones ajenas en obras muy personales, se puede nombrar a Sébastien Tellier, La Prohibida, Leticia con Z… ¿Has pensado en crear tu propio sello, aunque sea Online?
  -Escribo para la revista Shopper Magazine donde tengo mi propia sección " Gorrión llamando a tierra" , realizo remixes y producciones originales junto a Dj Trikinosis ,
gozo residencia en los prestigiosos Moss Club y Bar Ocio ( Murcia) y recientemente resido una vez al mes en el fantástico Kraken Club de Alicante, colaboraciones con Mini tel. Madrid y muchos proyectos futuros como por ejemplo con los amigos de Polaroid Granada, no se sí será un universo pero lo que si se, es que estoy muy feliz y satisfecho con mi vida como Dj y lo que me rodea. Respecto a lo de crear mi propio sello? Aunque no sigue el protocolo es como si lo tuviese se llama Dj Gorrion y Gorrionparty, todo lo que hago esta al alcance de todos y se puede escuchar o descargar gratuitamente en soundcloud.com/dj-gorrion-mu y descubrir a otros artistas que también forman parte de el en nuestra página Gorrionparty de Facebook. 






4- En estos días de temporal, ¿Crees que un artista tiene que implicarse, dar su voz para una causa o contestar algún acto de regresión?
  -Por supuesto que si, y cuantos más lo hagan mejor, hay muchas maneras de hacerlo por ejemplo hacer una fiesta para todos y sin distinciones, no le voy a dar mayor relevancia a lo que consideró es normal, personalmente si que me manifestaría, criticaría y defendería cualquier acto de regresión social sea de la naturaleza que sea.





5-¿Qué himno, canción o artista no puede faltar en tus sesiones?
  -Faustmusic, Dvas, Bolmer, Overlain, Elxis ,Worship, Mickey , Acid Washed, Rafale por nombrar alguno entre miles ya que soy muy ecléctico y adoro la improvisación según lo que siento con el público, generalmente me rijo por artistas no comerciales y que sus producciones son tan buenas y transmiten tanto o más que las que son mas conocidas, acompañadas de temas rescatados del pasado y que consideró están olvidados y ahora es el momento de que resurjan, ademas suelo acompañar la sesion de remixes y producciones propias y que ciertamente se han convertido en mis gitazos particulares como por ejemplo el remix que os hicimos de Moving Too Fast que francamente levanta pasiones. 

6- ¿La mejor canción para besarse?
  -Yo mejor os recomiendo una con la que dan ganas de besarse, desnudarse y hacer el amor, es de Sebastien Tellier y se titula "Cochon Ville" album "My God Is Blue".



7- ¿En modo de conclusión?
  -Lo difícil se hace lo imposible se intenta....


ENLACES:

No hay comentarios: