17 sept 2013

Artur Żmijewski / An Eye for An Eye



El Museo de arte moderno de Warsaw (Varsovia) "recupera" la obra del artista polaco Artur Żmijewski  "An eye for an eye" que consta de una serie de fotografías en color de gran formato y un vídeo, Żmijewski recuerda la antigua regla de impartir justicia, pero su autor no se refiere a la venganza, si no mas bien a la posibilidad de compensación ¿dónde esta la frontera  entre la cooperación humana y una simbiosis de las personas? 

Ojo por ojo - antigua fórmula legal pidiendo venganza por el daño adquiere un nuevo significado en la película de Artur Żmijewski y series fotográficas. La película cuenta con las personas con discapacidad, que sufren graves dificultades en su vida cotidiana, como resultado de las amputaciones.

Un alivio temporal en su lucha con las actividades diarias es llevado por personas sanas, que les prestan las partes de su propio cuerpo. Con el fin de compensar las deficiencias del cuerpo con discapacidad, que encajen con ella en un abrazo extraño. Sin embargo, ofrecer una extremidad sana requiere romper las barreras de la intimidad,es decir, tocar la cicatriz - la parte más sensible del cuerpo después de la amputación.


Por lo tanto, la película de Żmijewski se convierte en una historia de la intimidad y la superación de los mecanismos de exclusión.

No hay comentarios: