19 dic 2013

Hervè (Overlain) entrevista al director Fernando Gamero




En momentos de crisis, parece que todo se acaba, que no existe mañana. Como en los momentos de crisis de una pareja, empiezan los conflictos y te dices ¿Ésto tiene final? (¡Sí, seguimos casados Fran y yo !)… Pues esto. También en momentos de crisis, está mal visto cuestionar el pasado, comprobar nuevas posibilidades y como no, intentar reírse (aunque sea un poco). Reírme lo hice hace muy poco, pero me reí mucho… Resulta que ya me había reído mirando «Jodienda Warrick» y «Gentejuelas» y descubriendo lo nuevo de Paripé Producciones, llegué a volverme loca (¡Por si no lo era ya !)… Hoy tengo el placer de entrevistar a Fernando Gamero, productor de «CHICAS DEL MONTÓN» su nueva serie…



P- Letal opina que para hacer una peli de Almódovar solo hace falta: un hospital, drogas, dos policías, dos travestís,dos vírgenes,un crimen y muchos colorines. ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para retratar Fernando Gamero?

R- Uy, pues no lo sé! Supongo que mucho absurdo, mucho surrealismo y mucho dejarse llevar con mucha peluca y mucha caracterización. Mucho de todo eso pero equilibrando, para no pasarme, que puedo ser muy excesivo! Menos mal que tengo a mi lado a Juanjo Sánchez, mi mejor amigo y mi socio en Paripé Producciones, que me frena.

P- ¿Es arriesgado «atacarse» a uno de los mitos de la Movida?

R- Pues sí. Me acojonaba la idea porque la línea entre el homenaje y lo pretencioso es muy delgada. Y más cuando respetas a alguien tanto como yo respeto a Almodóvar. Tienes el peligro de caer en la mamarrachez. Pero me dije «Qué coño!» y me tiré a la piscina. Además, con el equipo que he tenido junto a mí sólo podía salir algo estupendo. Y así ha sido.

P- ¿Cuáles de estos «personajes» no incluirías en una de tus creaciones? Aquí va una lista… Karmele Marchante, Ana Botella, Marie-Antoinette, Alaska, Napoleon.

R- Pues mira, los metía a todos. Cuanto más rara es la mezcla mejor ! Y a Ana Botella de protagonista, aunque a ella mucha parodia no le hace falta. Ella ya es un monigote en sí misma.

P- Hasta hoy, ¿Cuál es tu recuerdo más agradable de rodaje… y el más desagradable?

R- El más agradable el ver a un equipo entero volcándose por completo en la serie. Desde el primer momento y desinteresadamente! Ver que propones un proyecto y que todo el mundo se apunta sin dudarlo da un subidón que no veas. Y además que qué equipazo! Todos lo han dado todo en todo momento! El peor fue que nos cayó un chaparrón el último día de rodaje, pero como había tan buen rollo hasta nos dió la risa y todo, fíjate.

P- ¿Cuáles son los «plus» y los «menos» que debería tener una chica para ser una chica Gamero?

R- Primero aclaro que para ser chica Gamero (esto sí que me parece pretencioso)  el sexo da igual. Así que el «plus» es que tenga sentido del humor y el «menos» que se defina como «payasete» y vaya de gracioso. El que tiene sentido del humor lo tiene y no debe andar todo el día demostrándolo.

P- Fernando, ¿Cuál es lo que nos reservas para un futuro más o menos inmediato?

R- Pues hay cosillas a la vista, pero nada concreto aún. Me encantaría decirte que nos ha fichado la HBO o que vamos a hacer la peli, pero no.
Todavía, no.

P- Tengo unos amigos que se han convertido en fans de «Chicas del montón» gracias a los (muy logrados subtítulos) que acompañan esta maravillosa serie. Y yo me pregunto… delante tanta mediocridad ambiental en las televisiones ¿Cabe la posibilidad que hagas clips publicitarios, vidéoclips musicales..? Digo ¿Tienes alguna intención de realizar un largo metraje?

R- Hombre, es que la traducción al francés que ha hecho Fran Ortega es brutal! No me extraña! Y yo me apunto a un bombardeo, así que apetecerme me apetece todo. Y un largo, por supuesto!  Lo que más!

P- Tengo que terminar con una pregunta que siempre hago a todos los que entrevisto…¿Cuál es la mejor canción para besarse?

R- «Je t’aime moi non plus» de Jane Birkin y Serge Gainsbourg. Sé que es un topizaco pero me pone perraco.

YouTube/paripeproducciones
Chicas del monton.com


A continuación os dejamos los cinco capítulos estrenados (hasta ahora) esperamos muchos mas, de la apasionante 
web-serie Chicas del Montón  

CAPÍTULO 1: "¡CONTRÁTAME!"




 CAPÍTULO 2: "LA LEY DEL FAMOSEO" 




 CAPÍTULO 3: "KOKA" 




 CAPÍTULO 4: "QUÉ HE HECHO YO PARA INTERPRETAR ESTO"




 CAPÍTULO 5: "HABLE CON ÉL" 

No hay comentarios: