23 jun 2014

Mikey Ángel entrevista en exclusiva a Overlain para nuestro blog



Fran y Hervè el dúo de techno-pop OVERLAIN, al margen de algunos cambios personales acaecidos
este ultimo año, rompen su silencio (musicalmente hablando) y estrenan "Fidèles à I'ntemporel" 
titulo de su nuevo disco que saldrá para finales del verano, pero para que se nos haga mas corta
la espera en breve podremos disfrutar del avance su primer single "LE GARÇON" y también os dejamos
con una entrevista en exclusiva realizada desde Nueva York por el DJ y productor Mikey Ángel 

Fotografía: Singapore Song (Paris) - Entrevista Mikey Ángel (Nueva York)
Reverbnation /Overlain official



P-¿Vuestro primer tema, como fue que lo creasteis, que os inspiro?
R-Si no me recuerdo mal, me parece que fue “Tantas cosas quedan por decir”. La letra la escribió Fran sobre una base de una canción de mi primera formación en Barcelona, “La Chagatte”. Creo que su deseo era de poder adaptar uno de sus poemas con música y la melodía algo melancólica le llamó la atención…

P-¿Con que artista os identificáis?
R-Siguen fascinándonos Erasure, Pet Shop Boys, Dinarama (Especialmente su etapa a partir del 86), Etienne Daho y los Rita Mitsouko… Ramones.. ¡entre otros!

P-¿Cómo decidisteis hacer música electrónica?
R-Fue algo natural, cada vez más nos atrae el minimalismo escandinavo, la electrónica te permite expresar mucho con sonidos muy sencillos y depurados.

P_¿En un día normal, Que soléis hacer?
R-Cuando no trabamos, ¡pues trabajamos! Siempre estamos haciendo algo, escribo, Fran se informa de todo lo que pueda sobre las novedades tecnológicas (Es muy geek, jejejejeje). Nos reunimos con amigos, escuchando música, y alrededor de unos buenos vinos ¡nos reinventamos el Mundo!

P-¿Qué es lo que os motivo a ser músicos?
R-Creo que es algo inevitable. Es divertido saber que todo queda por escribir, que  nunca hay límites y es algo excitante no saber como serán tus próximas canciones…

P-¿De vuestras canciones cual os gusta cantar  más?
R-Le tenemos mucho cariño a “Aquí” y “Moving too Fast”

P-¿Qué sentís cuando componéis una canción?
R-Es una contradicción . Es saludable exorcizar una melodía que te obsesiona pero luego te sientes triste y sólo, como cuando se acaba un viaje.

P-¿Con que canción de otro artista os sentís identificados?
R-Hay tantas… Me quedo con la de siempre, una que, cada vez que suena, me vuelve loco…. “Ashes to ashes” de Mister Bowie.

P-¿Preferís hacer primero la música y luego la letra o viceversa?
R-Para el próximo trabajo discográfico, la melodía ha sido el motor. Luego la letra se añade sin dificultad, desde  “Moving too Fast”, hemos necesitado un tiempo para nosotros, para nuestra pareja, nos casamos… Estos cambios te llevan mucho por decir así que digamos que..¡la creatividad no nos abandonó!

P-¿Cuándo decidisteis que lo vuestro es la música?
R-No lo hemos decidido… Es que nos divierte componer, grabar y preparar  los discos... Y para la creatividad no hay límites ni tiempos que cuenten.

P-¿Descarga digital o CD?
R-Nos encanta tener el objeto e manos, ver los créditos, las portadas, etc… Pero no te compensa editar el CD, pues notamos que la cultura del disco va desapareciendo… La música se ha convertido en un producto usable e desechable… ¡Salvo para los sentimentales como nosotros!





No hay comentarios: