30 mar 2015

Hoy para buscarmeaqui Hervè entrevista a Hedith Salazar


Siempre me fascinaron los mundos, por diversos, por distintos, por sus colores, sus modales, sus culturas… El mundo de la televisión tiene mucho potencial y muchas personas de talento trabajan en ella, desafortunadamente no siempre desvela el mejor lado de su rostro… Salvo en escasas ocasiones… Me encantaba la novedad del periodismo a lo Bernard Pivot, la democratización del Arte por la maestra Paloma Chamorro y la impactante Edith Salazar en OT… ¿Impactante? SÍ… Enseñó que se puede decir todo, siempre que uno mantenga los modales, la educación y la humanidad. Su personalidad y el medio en si, la han lanzado a la fama… Pero Edith Salazar es mucho más que lo que pensamos, Maestra, cantautora, guionista, Artista pluridisciplinar… En fin, es un verdadero honor para mí poder entrevistarla hoy para "Buscarme Aquí".







P- Edith, buenos días… Que gusto volver a verte en la pantalla, enhorabuena por tu prestación en "Levántate". Vienes con novedades, notablemente con el estreno de tu DVD de técnica vocal "Canta conmigo" ¿La imagen y la rapidez de la industria musical han hecho daño a la técnica vocal, el trabajo y la perseverancia del artista?
R- No, la imagen y la rapidez de la industria no han hecho daño a la técnica vocal ni al trabajo ni la perseverancia del artista, estas son cosas que dependen del artista, de su disciplina, constancia, perseverancia y ganas de crecer. A lo que ha hecho daño es a negar proyección y a dar oportunidades a nuevos artistas talentosos y trabajadores a los que la industria no considera descaradamente comerciales.


P- ¿Crees que la fama o la popularidad implica establecer límites? ¿Qué opinas del morbo casi inevitable de algunos medios que privilegian la vida privada de los artistas a su obra o su arte?
R- Creo que no sólo en la fama debe haber límites sino en la vida en general.


P- Has trabajado con "grandes" como Miguel Bose entre otros… ¿Qué recuerdos guardas de esa experiencia y con que Artistas te gustaría trabajar?
R- He tenido la suerte y el privilegio de trabajar con grandes artistas, crecer y aprender de ellos, tengo muy gratos recuerdos de todos los artistas con los que he trabajado. Me encantaría poder hacer una banda sonora o actuar para Almodóvar, componer para Luz Casal o cantar con Jorge Drexler, que son artistas a los que admiro mucho.



P- ¿Qué opinas de que en nombre de la dicha crisis algunos países suprimen las asignaturas de música o de las artes? ¿Se puede ver en esto una forma de nueva dictadura que impide a los más jóvenes de soñar o de crear?
R- Me parece terrible que se supriman las asignaturas artísticas en cualquier sistema pedagógico de cualquier país, el arte y la cultura son alimentos necesarios para el intelecto y la sensibilidad del ser humano.






P- ¿Sí te viene un disco como anillo a dedo, un disco que al escucharlo te parece casi una biografía de tu vida, cuál sería?
R- No podría quedarme sólo con 1 disco porque tengo muchísimos que me gustan y oigo mucha música de diferentes estilos, pero quizá podría nombrarte 7 o 8 que me encantan y escucho regularmente: "Songbird" de Eva Cassidy, "Spirit" de Earth, wind and fire, "TwentySomething" de Jamie Cullum, "Off the Wall" de Michael Jackson, "Regatta de Blanc" de Police, "El amor después del amor" de Fito Páez, "The Köln Concert" de Keith Jarret y cualquier disco de María Callas, Chet Baker, George Gershwin, Jorge Drexler o Pablo Milanés.


P- ¿Qué proyectos y sorpresas nos reservas para el futuro más inmediato?
R- Yo estoy continuamente haciendo cosas, no paro, no soy feliz si no estoy activa. Estoy produciendo a algunos artistas noveles, dando Master class de canto, componiendo para causas nobles, en breve lanzaré un single con videoclip incluído, tengo un proyecto de fusión con la cantaora Montse Cortés, y me iré de gira con el espectáculo "Poeta en Nueva York" de Rafael Amargo, del que soy compositora y directora musical.



P- ¿Qué mensaje podría llevar al Mundo un viento suave acariciando la piel de la humanidad?
R- Mi mensaje siempre por encima de todo es de amor, considero que el amor es la energía más fuerte que existe en todas sus vertientes y hay que manifestarlo!.







www.edithsalazar.com
facebook
twitter
instagram














No hay comentarios: