22 jun 2009

La noche de San Juan; leyendas, fuego y magia

El 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. ( eso dicen )
Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra. ( eso dicen )
Realizar estos simples rituales, nos ayudarán a mejorar distintos aspectos de la vida. (eso dicen )
-------------------------------------------------------------------------------------------------
RITUAL PARA ELIMINAR LO CADUCO EN NUESTRA VIDA
___________________________________________________
Hacemos una lista en papel con los elementos a nivel físico, emocional o mental que consideramos que ya no tienen espacio en nuestra vida, que han cumplido su papel, tal vez incluso hayamos aprendido con ellos y nos han fortalecido, pero que queremos eliminar.
Puede ser cualquier aspecto: desde dolores de cabeza a ataques de mal genio, pesimismo, miedo a los cambios, apegos materiales, …
A las 12 de la noche quemamos este papel en la hoguera de nuestra localidad o, en su defecto, en una VELA. No es necesario en absoluto encender una hoguera para ello ni correr ningún riesgo, lo que importa es el fuego y la llama de una vela también lo es.
Como “la energía sigue el pensamiento”, es importante tener la convicción de que queremos abandonar esos aspectos y dejar espacio a otros nuevos y más enriquecedores.
Este ritual puede ser un buen punto de inicio e inflexión para que trabajemos activamente los nuevos valores en nuestra vida y no dejarlo todo en manos de “los espíritus de la Naturaleza”.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo como no soy muy creyente.... pero si alguno de vosotros no tenéis nada mejor que hacer y
os apetece probar.... ya me contáis los resultados.

No hay comentarios: