13 mar 2015

Hoy para Buscarmeaqui, Hervé de OVERLAIN entrevista a RAFA SPUNKY




Si para nosotros, ya es un orgullo tener como colaborador en las entrevistas a Hervé cantante del grupo
Overlain, es doble orgullo y un placer que Rafa Spunky un artista al que admiramos desde siempre, nos
conceda una entrevista en exclusiva para el blog. Aquí la tenéis, un mano a mano entre músicos.

_____________________________________________________________________________________________________


Todos tenemos fantasías y sueños, y algunos de estos dos conceptos llegan a ser realidad, entrevistar a Rafa Spunky es uno de mis deseos, y hoy se hace realidad. Rafa, cantautor, hombre que se confiesa mucho en sus canciones, es un hombre reservado y secreto… Hoy en Buscarme Aquí … ¡Rafa al desnudo!
No, es broma, es un guiño a la película "Eva al desnudo" que a mi invitado de hoy le gusta tanto (Y a nosotros también…)

P- ¿Es difícil escribir una canción que no sea demasiado autobiográfica?
R- mi me cuesta muchísimo escribir canciones no autobiográficas, muy dificil, no soy un buen contador de historias, tengo poca imaginación.
Sin embargo en el disco nuevo no hay ninguna canción autobiográfica, he conseguido hablar de otras cosas.

P- Sé que has dicho unas cuantas veces que lo que más te cuesta es escribir la letra y al escuchar al álbum "Mutaciones", la letra y la música me han parecido perfectamente unidas. ¿Cómo nace una canción? ¿Ya tienes el resultado claro en tu mente justo al empezar a darle vida o es todo una casualidad, como en un encuentro?
R- No, nunca tengo nada claro cuando empiezo, primero hago la música y la mayoría de las veces la propia música me dice por donde ir con la letra, según lo que me sugiera la melodía, los arreglos.
Tampoco se nunca como va a acabar una canción, puedo tener una idea de lo que quiero cuando empiezo pero el resultado final siempre es distinto a lo que me imaginaba al empezar, nunca se por donde va a ir la cosa. Pero la música si suele dictar el ambiente de la letra.

P- Seamos un poco tramposos… ¿Con quién te gustaría grabar un dueto y con quién NO grabarías un dueto?
R- Hay tantísima gente, depende de lo que este escuchando en ese momento. De mis ídolos de chaval me encantaría con Alison Moyet o Simon Lebon, cualquiera de la nueva ola de principio de los 80 en Europa… Las hermanas Annette e Inga Humpe de Alemania o Ellie de Medeiros (soy muy fan de Ellie et Jacno y toda la nouvelle vague francesa)
de ahora con Monarchy o the Tingtings.
No grabaría ni loco con Idolos máximos como Bowie, Madonna, Siouxsie o Marc Almond, no me atrevería, me producen demasiado respeto.




P- De la misma manera que unos seguimos leyendo y que tenemos libros de cabecera, ¿Cuál sería tu disco de cabecera?
R- Pues no hay uno solo, los que siempre han estado conmigo y los sigo escuchando una y otra vez desde que tengo memoria: Upstairs at eric's de Yazoo, Nightclubbing de Grace Jones y el Discovery de la Electric Light Orchestra.

P- "Con el tiempo, se va, con el tiempo todo se va" cantaba Jacques Brel… Como esta canción de desamor, las heridas se R- borran sin desaparecer, pero tienen un aspecto muy diferente del que se puede recordar ¿Hay alguna canción tuya que volverías a interpretar de manera totalmente distinta a la original?
Pues ahora mismo…es que no escucho los disco después de fabricados, no se muy bien, una en concreto…algún día quiero grabar con una orquesta, alguna especie de recopilatorio de mis canciones preferidas mías, pero eso es otra cosa. Imagino que si hoy grabara las canciones de los discos antiguos serian muy distintas.

P- Estas finalizando tu próximo disco, ¿Qué es lo que va a descubrir tu público? ¿Habrá artistas invitados? Y ¿Cuando se estrenará?
R- Está ya acabado y fabricandose, es un Ep, no un álbum completo.
Tiene un toque mas disco y funk que los anteriores, pero no deja de ser pop, que es lo que hago. Esta vez no hay invitados aparte de mi banda.
Saldrá en Abril y empezamos a tocar en Abril también.

P- Si alguien acepta quedar contigo esta noche, ¿Qué melodía tiene que susurrar a tu oído para seducirte?
R- Ninguna, no me gusta que me canten al oído, me da vergüenza. Mucha


ENLACES: 

facebook / Rafa-Spunky

www.rafaspunky.es/












Publicado el 25 de dic. de 2014
Videoclip de la canción ¨Y si quedamos esta noche?¨
Realizado por David Matamoros para Zentropa.
Extraído del Álbum ´Mutaciones´ a la venta en Itunes 
__________________________________________________________







Publicado el 23 de sept. de 2014
Videoclip del tema Contradicción,
a dúo con Dnoe laMiss, extraído de 'Mutaciones'




Publicado el 14 de jul. de 2014
video clip del tema 'Y de Noche...'
Dirige Fidel Lorite
Victor Algora segunda voz 

No hay comentarios: